martes, 15 de junio de 2010

Superhombre:
Nietzsche , plantea el superhombre a modo de canon, al cual nosotros debemos aspirar. Su perfección es plena, e indudablemente, no supera tanto en aptitudes como en actitudes. En definitiva prueba el inconformismo y la necesidad de cambio que el autor pretende influir, sin embargo para el alcance de este superhombre es necesaria la muerte de Dios, para que entonces recupere sus valores.

La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad

La epistemologíase ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

Apolíneo
Relativo a la consideración del mundo como una totalidad ordenada, luminosa y racional. Los griegos expresaron esta dimensión de la realidad con la figura del dios Apolo. Se opone a lo dionisíaco.

Platonismo
Nietzsche llama platonismo a toda teoría para la que la realidad está escindida en dos mundos: un mundo verdadero, dado a la razón, inmutable y objetivo, y un mundo aparente, dado a los sentidos, cambiante y subjetivo.

Perspectivismo
Teoría contraria al objetivismo. Afirma que toda tesis relativa al mundo, todo conocimiento, está influida por las peculiaridades del sujeto cognoscente

Friedrich Nietzsche